Arabia Saudita dará la espalda al petróleo

Las autoridades sauditas tienen la intención de rechazar el petróleo como principal fuente de ingresos y recurso de energía. El reino anunció que quiere centrarse en las fuentes de energía renovables. Así lo anunció el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, citado por Bloomberg.

“No creo que haya un país más perfecto para la energía renovable que Arabia Saudita”, dijo el ministro. Según él, la razón radica en la abundancia de luz solar en el reino, en una gran cantidad de áreas y en un exceso de arena. Todos estos factores son determinantes en la construcción de plantas de energía solar.

Dada la naturaleza de las reservas de petróleo de Arabia Saudita y su producción casi ilimitada durante décadas, es posible que los saudíes pronto se queden sin crudo.

No obstante, no es la primera vez que el líder de la OPEP señala que los gobiernos ya “están tomando medidas para prepararse para una edad más allá del petróleo”. En la Cumbre del Clima en París el mayo pasado, Al-Naimi dijo que Arabia Saudita tiene previsto “exportar gigavatios de energía eléctrica” generados a partir de paneles solares en futuro.

Además, dada la naturaleza de las reservas de petróleo de Arabia Saudita y su producción casi ilimitada durante décadas, es posible que los saudíes pronto se queden sin crudo, opina el analista político estadounidense Phil Butler en un artículo para el portal New Eastern Outlook.

Fuente: arabia saudita/telam  
Arabia Saudita dará la espalda al petróleo Arabia Saudita dará la espalda al petróleo Reviewed by Jesus Romero on 3/20/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.