América Latina aporta un cuarto de las reservas petroleras de la OPEP

La OPEP, que se reunirá en Qatar en abril próximo, concentra en Latinoamérica el 25,6% de sus reservas internacionales, especificamente en Venezuela y en mucho menor medida, en Ecuador.

De acuerdo con las últimas estimaciones disponibles en el boletín 2015 de la OPEP y con cifras al 2014, más del 80% de las reservas probadas de petróleo en el mundo se encuentra en los países miembros de la OPEP.

Por zonas geográficas, el dominio del Medio Oriente resulta abrumador: un 66% del total, o dos tercios si usted prefiere. América Latina, a través de Venezuela básicamente, pone una cuota de 25% y Africa aporta casi un 9% del total.

El reporte sostiene que los países miembros del organismo han expandido signifativamente sus reservas petroleras en los últimos años, a través de medidas tales como la adopción de mejores prácticas productivas en la industria, realización de exploraciones intensivas y recuperaciones eficientes de campos operativos. Como resultado, las reservas probadas de petróleo de la OPEP se sitúan en 1,2 billones de barriles.



Fuente: AmericaEconomia.com
América Latina aporta un cuarto de las reservas petroleras de la OPEP América Latina aporta un cuarto de las reservas petroleras de la OPEP Reviewed by Anónimo on 3/29/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.