Inflación en Venezuela podría cerrar en 326,5% este año, según Credit Suisse

La firma Credit Suisse advierte en su más reciente informe que las condiciones sociales de Venezuela empeorarán en los próximos meses.

Indicó que la contracción de la economía será una de las más profundas del mundo, pues estará marcada por la escasez de divisas y una inflación de tres dígitos, publica El Nacional.

Credit Suisse asegura que durante este año se mantendrá la caída de los salarios y la incertidumbre política y económica. Según sus cálculos, aumentará la restricción en las importaciones lo que probablemente volverá a afectar la actividad económica en 2016. “Nuestras proyecciones señalan que se producirá una caída de 6,5% en la economía al cierre del año”.

La empresa financiera se refiere al Banco Central de Venezuela que reportó una inflación de 180,9% al cierre de 2015. “Los precios se incrementaron a una tasa de dos dígitos desde julio hasta noviembre, y en diciembre estuvieron cerca de 9% principalmente por los aumentos en hoteles y restaurantes, alimentos y bebidas no alcohólicas, y transporte.

Fuentes cercanas al ente emisor informaron que en enero de este año el índice de precios había estado en 14%.

Fuente: http://enoriente.com/
Inflación en Venezuela podría cerrar en 326,5% este año, según Credit Suisse Inflación en Venezuela podría cerrar en 326,5% este año, según Credit Suisse Reviewed by Anónimo on 3/29/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.