A México sí le interesa explotar yacimientos de gas y petróleo Shale

El gobierno federal está considerando incluir esta clase de activos en la quinta convocatoria de la Ronda Uno

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que México si explotará los yacimientos de gas y petróleo shale que se concentran en el norte del país.

Explicó que el gobierno está considerando incluir esta clase de activos en la quinta convocatoria de la Ronda Uno.

El titular de la Secretaría de Energía explicó que el uso del fracking (fracturación de la roca con agua y químicos) es un tema controvertido en muchas partes del mundo, pero que el gobierno mexicano trabaja con Conagua y la Comisión Nacional de Hidrocarburos para elaborar una regulación que asegure que no se deteriorará las áreas ni se contaminara el agua.

“Después vendrá la licitación de las áreas contractuales”, dijo.

Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que CFE prevé participar en el esquema financiero Fibra E, mediante los activos de transmisión (líneas por donde corre el fluido eléctrico y que según la Reforma Energética quedará en exclusiva para el Estado) que serán sometidos a consideración del mercado.

Indicó que esperan obtener hasta 10 mil millones de pesos para financiar la inversión que requieren las redes de transmisión.

José Antonio González Anaya, titular de Pemex, dijo que por razones presupuestales, será la iniciativa privada la que haga lo que Pemex no pueda hacer.

“La reconfiguración de las tres refinerías, Salamanca, Salina Cruz y Tula, se van a llevar a cabo, pero no lo vamos a hacer solos, por lo que debemos asociarnos con alguien con mejor tecnología, recursos para incluso hacerlo en menos tiempo”, dijo.

Fuente: e-consulta.com.mx
A México sí le interesa explotar yacimientos de gas y petróleo Shale A México sí le interesa explotar yacimientos de gas y petróleo Shale Reviewed by Anónimo on 3/09/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.