Goldman Sachs insiste en petróleo barato; ve el rally ‘insostenible’

Los fundamentales no son los idóneos para que los precios retomen una tendencia ganadora. Todavía hay exceso y sobreproducción en el mercado, señalan cifras.

El banco estadounidense Goldman Sanchs le metió un revés al ascenso de los precios del petróleo. La consultora en temas financieros argumento que es insostenible que los precios del petróleo continúen con el ascenso.

Goldman se basa en los números de producción, consumo y reservas para aseverar el hecho como "prematuro e insostenible", ya que todavía existe una enorme brecha para que la demanda y el bombeo se equilibren.

"Sólo un déficit físico real puede crear un rally sostenible, el cual está todavía a meses de distancia para que los cambios de comportamiento en los precios sean válidos ", dijo el banco.

En los últimos tres meses el banco señalaba que los precios podrían descender hasta los 20 dólares, refiriéndose a la cotización del WTI en específico, de hecho el precio tocó los 26.21 dólares, el menor nivel desde mayo de 2003, y que en el caso de la mezcla de Pemex le costó caer hasta los 18.90 dólares por barril, el más bajo en casi 14 años.

Lo anterior frente a inventarios globales que rebasaron la cifra histórica de 3 mil millones de barriles en diciembre pasado, según estimaciones de la OCDE, como una producción de 95 millones de barriles por día (mbd) y una demanda rezagada en 1.7 mbd.

CONGELAMIENTO

El mercado le apuesta al congelamiento del bombeo de parte de los principales productores de petróleo del planeta, ya dos de ellos, Rusia y Arabia Saudita, están cooperando y en la próxima reunión de la OPEP se buscará que se sumen más países a los cinco que ya aplicaron la medida.

Kuwait metió presión al acuerdo del congelamiento, ya que condicionó su participación a que otros más se agreguen al plan, pero entre el 20 de marzo y el 1 de abril se sabrá con exactitud quien más alza la mano.

El país asiático mantuvo su producción de febrero en el mismo nivel que enero, pero no se ha pronunciado como participante, aunque si se puede tomar como parte, ya que en diciembre su producción la aumentó en 100 mil barriles por día hasta los 3 mbd.

Pero ante el congelamiento, cómo se combatirán los recortes en la expectativa de consumo.

La Agencia de Información de Energía de Estados Unidos hizo la revisión a sus expectativas de consumo global. La dependencia espera una reducción 90 mil barriles por día a 1.15 mbd.

En su reporte mensual, también disminuyó sus cálculos sobre el crecimiento de la demanda de petróleo en 2017 en 250 mil barriles por día a 1.21 mbd.

Fuente: Mauro Alvaro Montero
Goldman Sachs insiste en petróleo barato; ve el rally ‘insostenible’ Goldman Sachs insiste en petróleo barato; ve el rally ‘insostenible’ Reviewed by Anónimo on 3/09/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.