Venezuela seguirá abogando por la estabilidad del mercado petrolero

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseguró que Venezuela continuará sus esfuerzos por promover un consenso entre los países productores de petróleo para emprender acciones conjuntas que permitan estabilizar el mercado, y lograr un repunte en la cotización del crudo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja.

"Cada uno de esos países productores de petróleo tiene puntos de vista, nosotros hemos tomado el rol de promotores de un consenso", afirmó Del Pino tras finalizar una reunión del Motor de Hidrocarburos en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

En sus declaraciones Del Pino se refirió a la campaña promovida por medios de comunicación internacionales para generar rumores que fomentan la inestabilidad del mercado y la constante fluctuación del precio del crudo

"No podemos permitir que el precio de nuestro petróleo esté sometido a un mercado de periodistas que están tomando la declaración de un Ministro de un país productor,  para entonces perturbar los precios y generar ganancias especulativas, e irracionales por completo", cuestionó.

El también presidente de Pdvsa destacó que desde que el precio del crudo comenzó a decaer desde  el segundo semestre de 2014, Venezuela ha mantenido una posición muy razonable de retomar el equilibrio en la cotización del crudo, y alcanzar un monto justo para los países productores como los consumidores del oro negro.

Indicó que durante la gira de trajo que realizó la semana pasada por países que integran la Opep, como Irán, Catar y Arabia Saudita, y otras naciones productoras como Rusia y Omán, presentó la propuesta del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar una reunió extraordinaria para evaluar la situación actual del mercado, y concertar acciones para evitar que el barril del crudo siga bajando en su cotización.

"Lo que queremos es que el bloque, tanto de productores Opep como no-Opep, podamos plantear una acción conjunta", dijo.

La cesta petrolera venezolana cerró esta semana con un precio promedio de 22,83 dólares por barril, lo que representa una reducción de 2,44 dólares (9,6 %) en comparación con los 25,27 dólares que registró siete días atrás, tal y como informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería, a través de su portal web.

Durante el transcurso del año, el petróleo venezolano registra un precio promedio de 24,25, mientras que el año pasado mantuvo una media de 44,65 dólares por barril.

Por su parte, la cotización del crudo promedio de la Opep bajó esta semana un total de 1,59 dólares (5,45 %), al pasar de 29,14 a 27,55 dólares por barril.

Fuente: AVN
Venezuela seguirá abogando por la estabilidad del mercado petrolero Venezuela seguirá abogando por la estabilidad del mercado petrolero Reviewed by Anónimo on 2/12/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.