Motor de Hidrocarburos propone optimización de costos frente a la baja del petróleo

Los representantes del motor de hidrocarburos evaluaron una serie de propuestas para optimizar los costos de los procesos que requiere la industria petrolera, e implementar mecanismos de financiamientos que permitan potenciar los proyectos con la participación de empresas mixtas.

Estas iniciativan fueron presentadas durante una reunión que sostuvo este viernes el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, con integrantes de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos y la Asociación Venezolana de Productores de Gas, y que tuvo lugar en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en La Campiña, en Caracas.

Del Pino indicó que estas acciones buscan reducir el impacto que ha generado la baja de 70% que han experimentado los precios del petróleo, especialmente en Venezuela, y además prevén optimizar los recursos para reducir los costos operativos de los procesos de la industria.

"A diferencia de otras empresas que para reducir sus costos practican despidos masivos, nosotros lo que hemos hecho es un llamado a las  industrias y asociaciones para discutir una serie propuestas", aseveró el ministro en declaraciones a los medios.

Explicó que el proyecto de optimización de costos prevé "estructurar una serie de acciones específicas", que luego "se irán implementado de común acuerdo".

Indicó que la otra propuesta tiene como finalidad estructurar herramientas de financiamientos para potenciar las inversiones en el sector, y que incluyen la participación de los "socios que son parte de las empresas mixtas".

Precisó que la iniciativa busca hacerle frente al bloque financiero por parte del mercado internacional que obstaculiza el avance del sistema económico del país.

"Es una guerra a la cual estamos expuestos, muchas veces la banca internacional toma sus acciones y nos dificulta los financiamientos que podemos tener".

Por otra parte, el también presidente de Pdvsa señaló que los representantes de las cámaras de hidrocarburos que participaron en la reunión de este jueves" van a consolidar todo el plan de acción" dentro de un lapso de ocho a diez días.

Fuente: AVN
Motor de Hidrocarburos propone optimización de costos frente a la baja del petróleo Motor de Hidrocarburos propone optimización de costos frente a la baja del petróleo Reviewed by Anónimo on 2/12/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.