Pdvsa y Rosneft firman acuerdo para impulsar extracción de crudo

"Este petróleo es de Venezuela y así será por siempre", dijo el Ejecutivo 

Nicolás Maduro, arrancó con el Motor Hidrocarburos y Petroquímica y aseguró que "defenderá la soberanía del sector petrolero", para garantizar que este recurso energético esté al servicio del pueblo.

En este acto, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal rusa Rosneft suscribieron un acuerdo que garantiza la inversión de 500 millones de dólares en la empresa mixta Petro Monagas, para impulsar el desarrollo de proyectos de extracción de crudo proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Este petróleo es de Venezuela y así será por siempre", afirmó durante la activación de los motores hidrocarburo y petroquímica, en un acto en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, “Hugo Chávez” ,ubicada en Morichal, municipio Libertador del estado Monagas.

Agregó que aprobarán temas relacionados con la inversión petrolera, y que activarán importantes proyectos petroquímicos.

"Hoy venimos a activar reglas para estimular las inversiones. Deben saber los empresarios que Venezuela es uno de los pocos países que están incrementando sus inversiones para producir petróleo, pensando en el futuro y en la Venezuela potencia energética".

Asimismo, mencionó que el acuerdo de recorte de producción petrolera entre los países miembros de la Opep y no Opep, "es un anuncio histórico, lo que ha generado un conjunto de adhesiones".

En el acto, se firmó el documento en el que se establece la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico de la Faja Petrolífera del Orinoco para abordar todos los aspectos de desarrollo de la zona.

Esta zona estará conducida por un Estado mayor Integrado, la cual estará conducida por una alta autoridad del Estado, y estará integrada por todos los sectores de la economía y la seguridad.

"Con esta zona estratégica creamos condiciones especiales para el desarrollo social, agrícola, en comunicaciones. Aquí se crean zonas económicas especiales para el desarrollo integral. Aprobamos el plan de los 100 días como el primer paso del motor hidrocarburos".

Fuente: AVN
Pdvsa y Rosneft firman acuerdo para impulsar extracción de crudo Pdvsa y Rosneft firman acuerdo para impulsar extracción de crudo Reviewed by Anónimo on 2/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.