Pdvsa aborda en Qatar tema de precios petroleros

Hoy se reunirán ministros de Arabia Saudita, Qatar y Venezuela

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, arribó ayer a Qatar para abordar el tema petrolero con las autoridades de ese país.

El ministro, quien declinó hacer comentarios, ha propuesto congelar el bombeo de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en sus actuales niveles, durante una reciente gira por naciones productoras que ha incluido a Rusia, Irán y Arabia Saudita, según fuentes cercanas a las discusiones, indicó Reuters.

La agencia destacó también que el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, planea reunirse hoy con su homólogo ruso, Alexander Novak, en Doha para discutir la situación del mercado de crudo, producción y precios.

El ministro saudita prevé reunirse asimismo en Doha con sus pares de Venezuela, Eulogio Del Pino, y de Qatar, Mohammed al-Sada, se conoció.

Los países productores de petróleo están evaluando la situación del mercado luego del constante declive de los precios del crudo.

El pasado viernes 12, Del Pino señaló en Caracas, que Venezuela va por "buen camino" para lograr acciones con otros productores de crudo que apuntalen sus declinantes precios. Indicó que cuando se llegue a un acuerdo se hará un anuncio "conjunto".

Fuente: El Universal
Pdvsa aborda en Qatar tema de precios petroleros Pdvsa aborda en Qatar tema de precios petroleros Reviewed by Jesus Romero on 2/16/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.