Irán incrementa su producción de petróleo en 400.000 barriles por día

Tras la eliminación de las sanciones nucleares contra Irán, la producción de petróleo del país se ha incrementado en 400.000 barriles por día y aumentará en otros 200.000 barriles diarios, informó hoy el viceministro de Petróleo, Roknedin Yavadí.

Yavadí refiriéndose al envío de los cuatro millones de barriles de crudo a Europa, comentó que su país "después de cinco años ha enviado su primer cargamento de crudo a Europa" y que con esta exportación "se ha iniciado una nueva etapa en la industria de petróleo de Irán", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

El viceministro de Petróleo explicó que Irán y la petrolera francesa Total han acordado "hasta el momento para la exportación diaria de entre 160.000 y 180.000 barriles de crudo" iraní y que después de un año hasta el momento que las partes no anulen el contrato "se renovará continuamente".

Irán envió hoy su cargamento de cuatro millones de barriles de petróleo a una refinería de España, la compañía Total de Francia y a Lukoil de Rusia.

Según la agencia local iraní Fars, Irán está vendiendo su petróleo a Europa con descuento y a un precio más bajo de lo que está ofreciendo Arabia Saudí.

Riad con motivo de no perder a los clientes que consiguió en la etapa de las sanciones nucleares contra Irán, ofrece su petróleo a un precio más bajo pero ahora Irán ofrece lo suyo con un mayor descuento.

El incremento de la exportación de petróleo es el objetivo más importante del Ministerio de Petróleo iraní desde que en enero entró en vigor el acuerdo nuclear que alcanzó con el Grupo 5+1 (EE.UU, Francia, China, Reino Unido, Rusia y Alemania).

Irán con el levantamiento de las sanciones, pretende incrementar su producción de petróleo un millón de barriles diarios.

Fuente: EFE
Irán incrementa su producción de petróleo en 400.000 barriles por día Irán incrementa su producción de petróleo en 400.000 barriles por día Reviewed by Anónimo on 2/15/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.