Falla obliga a parar flexicoquer de refinería Amuay

El sindicalista Iván Freites agregó que la planta, ubicada en la costa occidental del país, se encuentra "prácticamente paralizada.

El flexicoquer de Amuay, la mayor refinería del país, se encuentra detenido por una fuga en el gasificador, dijeron a Reuters un trabajador y un líder sindical.

El sindicalista Iván Freites agregó que la planta, ubicada en la costa occidental del país, se encuentra "prácticamente paralizada" tras la falla reportada el miércoles por la mañana.

"Es una fisura acentuada, la situación es grave", dijo Freites. "Ahora Amuay si queda prácticamente toda paralizada, con esto se paró lo que se estaba produciendo allí", agregó el dirigente sindical.

Un trabajador de la refinería, con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd) de crudo, agregó que, tras el desperfecto, la situación en la planta era de gravedad.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no contestó de inmediato a una solicitud de información hecha por Reuters.

La semana pasada, según un reporte interno de Pdvsa, Amuay estaba procesando a un 49,6% de su capacidad o unos 320.000 bpd, afectada por la paralización de su craqueador catalítico, detenido desde enero.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre de constantes incidentes y paradas no programadas.

Críticos argumentan que la falta de mantenimiento ha dejado a las refinerías operando muy por debajo de su capacidad instalada.

Fuente: Reuters
Falla obliga a parar flexicoquer de refinería Amuay Falla obliga a parar flexicoquer de refinería Amuay Reviewed by luis on 2/24/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.