Director de Pemex afirma que la empresa cuenta con viabilidad de largo plazo

México. El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González, afirmó que la compañía estatal es una empresa que tiene viabilidad de largo plazo, porque cuenta con un importante inventario de reservas totales, un bajo costo de producción y la reconocida capacidad y talento de sus técnicos.

En el marco de la 35ª conferencia anual de energía IHS Cera Week, evento que se realiza en Houston, Texas, González participó hoy en la sesión "CEO Dialogue" en la que se abordó el futuro de la energía y las respuestas a la situación actual del sector a nivel internacional, precisó en un comunicado fechado en México Pemex.

En su intervención, precisa, su titular resaltó la importancia de la Reforma Energética, la cual le dota a Pemex de herramientas fundamentales para afrontar el entorno de la caída de los precios del petróleo, y que le permitirá ser una empresa competitiva al capitalizar oportunidades de negocio bajo las mejores condiciones.

Asimismo, señaló que el evento, en el que se ha reunido con diversos directivos de empresas globales e inversionistas, "ha constatado el gran interés que existe en el sector por invertir en México y asociarse con Petróleos Mexicanos. Aseveró que Pemex evaluará las mejores alternativas estratégicas que le permiten la propia reforma a fin de lograr una mayor rentabilidad en favor del desarrollo de nuestro país".

En este evento, informó, participan más de 250 ponentes entre directivos de empresas petroleras y funcionarios de gobiernos de distintos países, así como académicos y analistas.

Por parte de México asistieron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien recibió ayer el premio al liderazgo global en energía por la implementación de la Reforma Energética.

Peña Nieto anunció, este lunes, en ese encuentro, que a partir de abril las empresas privadas podrán comenzar a importar gasolina y diésel.

Al respecto, y un día después, el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que el otorgamiento de permisos para importar gasolina y diésel será saludable para el mercado ante las posibilidades de competir.

Fuente: Xinhua
Director de Pemex afirma que la empresa cuenta con viabilidad de largo plazo Director de Pemex afirma que la empresa cuenta con viabilidad de largo plazo Reviewed by luis on 2/24/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.