Desafío petrolero

Enrique Hidalgo, presidente de ExxonMobil Exploración y Producción México, estuvo en la UNAM y mandó a cinco investigadores mexicanos a Houston con un reto: buscar la mejor energía posible, que sea económicamente viable, responsable con el medio ambiente, segura para los trabajadores y justa para todo el que participe en su búsqueda. Nada más.

Enrique Hidalgo, presidente de ExxonMobil Exploración y Producción México, estuvo en la UNAM y mandó a cinco investigadores mexicanos a Houston con un reto: buscar la mejor energía posible, que sea económicamente viable, responsable con el medio ambiente, segura para los trabajadores y justa para todo el que participe en su búsqueda. Nada más.

La investigación se va a hacer aun ante escenarios de precios bajos, lo que convierte a este trabajo en un desafío porque la petrolera quiere mantener íntegra su plataforma de recursos humanos y con el compromiso de encontrar y desarrollar talento.

Han trabajado ya cinco años consecutivos en alianza con la UNAM y la colaboración del Instituto Internacional de Educación (IIE) en el programa de Becas ExxonMobil para la investigación; el enfoque actual es producir la mejor energía posible, responsable, justa y accesible.

Todo ello es parte de la iniciativa global de fomento de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en la educación, cuya inversión fue de 95 millones de dólares en el 2014.

El presidente de ExxonMobil Exploración y Producción México dijo que la ampliación y profundización del programa, de cara a un recorte significativo en el gasto programado de la petrolera a nivel mundial, demuestra el compromiso de largo plazo de la compañía con el desarrollo tecnológico y educativo en México.

Recibe distintivo

Ya que hablamos de la UNAM, el IFT recibirá el Certificado del Distintivo Ambiental categoría Oro, que es el máximo grado, que otorga esta casa de estudios. Es la primer dependencia pública que lo recibe.

Este distintivo se fija en tres ejes de acción: eficiencia energética, gestión de agua y de residuos, y consumo responsable. Según sus logros, otorgan el distintivo Básico, Azul u Oro.

Cumplir un sueño

La fundación Make a Wish, que dirige Paola Berger, entregó un reconocimiento a Kia Motors por contribuir a que niños mexicanos que enfrentan enfermedades que ponen en riesgo sus vidas cumplan su más anhelado deseo.

La automotriz que comanda Horacio Chávez donó 37,000 pesos mensuales en su primer año en México, con el propósito de ayudar a que estos niños se fortalezcan ante la adversidad.

Esta iniciativa es parte del esfuerzo de la empresa por impulsar un programa de responsabilidad social exclusivo para México, a través de una alianza con esta fundación que está presente en México desde el 2012.

Nuevo integrante de la AMFE

Como parte de toda la inercia que trae la Asociación Mexicana de Entidades Financieras (AMFE), especializadas en el crédito automotriz, nos cuentan que el organismo presidido por Enrique Bojórquez acaba de integrar a su fila a la sofom GT Credit, que es el brazo financiero de Grupo Tampico, que comanda Herman Fleishman.

Grupo Tampico es uno de los conglomerados más importantes en el noreste del país y fuente de empleo de más de 3,000 personas, ya que tiene participación en el mercado inmobiliario, del plástico y de servicios.

GT Credit ofrece créditos y arrendamientos para adquisición de automóviles para personas y empresas, por lo que se une a las financieras asociadas a la AMFE, las cuales son las más importantes en términos de crédito automotriz, ya que son financieras cautivas de las marcas de renombre.

Siéntese bien

Para atacar el mercado de ejecutivos, la empresa Herman Miller está diseñando una nueva línea de sillas que los ponga bravos a la hora de hacer negocios; bueno, al menos ése es el espíritu que tiene Diego Cervantes, CEO de Herman Miller de LA, para atacar el mercado mexicano y partir de él hacia el resto de la región.

La empresa tiene 100 años y cotiza en el NASDAQ y ahora se dedican también a la investigación y desarrollo de productos de lo que ellos llaman soluciones para espacios de trabajo y la nueva línea es algo que llaman Sillería de Alto Rendimiento.

“No se trata de qué también se desempeñan las sillas, sino del modo en que estas permiten a sus usuarios sentarse bien”, expone.

París bien vale una misa

Gracias al mayor número de asientos del avión A380, Air France prevé transportar 40,000 pasajeros más este año entre París y la Ciudad de México.

El gigante procurará sobre el mercado Europa-México 40,000 asientos anuales más.

El presidente de la aerolínea de origen francés, Frèdèric Gagey, quien viajó a México el martes pasado en el vuelo inaugural del A380 entre París y la capital mexicana, destacó que el avión más grande del mundo permite a Air France aumentar las capacidades de transportar pasajeros en más de 20% con respecto al pasado.

Destacó la importancia que para la aerolínea tiene el mercado mexicano, razón por la cual la aerolínea decidió instaurar su enlace entre París y México con un Airbus A380, que tiene una capacidad teórica de hasta 800 pasajeros.

Hoy viajan 200,000 franceses a México al año y 350,000 mexicanos viajan a Francia.

Fuente: El Economista
Desafío petrolero Desafío petrolero Reviewed by Anónimo on 2/13/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.