Petróleo baja de nuevo; se disipa esperanza de recuperación

Los precios del petróleo bajaban este lunes por sexta sesión consecutiva para cotizarse casi en el mínimo en 12 años, ya que la desaceleración de la expansión en China resquebrajó las esperanzas de inversionistas sobre la demanda este año y aumentó las apuestas contra cualquier repunte a corto plazo.
Los futuros del crudo Brent descendían 47 centavos a 33.08 dólares por barril a las 09:35 GMT, acumulando una pérdida de 15% en una semana. El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 52 centavos a 32.64 dólares el barril.
Los especuladores incrementaron sus posiciones cortas netas a un récord en la semana al último martes, en una señal de que pierden fe en un alza de precios en el corto plazo.
Analistas apuntaron a la desaceleración de China, donde la moneda ha caído y las operaciones bursátiles fueron suspendidas de emergencia en dos ocasiones la semana pasada, como el principal motivo detrás de la baja de los precios del petróleo y de las otras materias primas.
El lunes, los mercados chinos volvieron a sufrir turbulencias. Las acciones cayeron otro 5% y las tasas de interés a un día para el yuan fuera de China escalaron a casi 40%, el máximo desde el lanzamiento del mercado "offshore".
Las caídas de este lunes se sumaban a las de la semana pasada, cuando tanto el Brent como el WTI perdieron más de 10%.
Desde que comenzó su declive a mediados de 2014, los precios del petróleo han perdido más de 70%, ya que un fuerte aumento del suministro global hizo que quedaran sin comprador cientos de miles de barriles de crudo.
Fuente: Reuters
Editada por: Marlon Santos
Petróleo baja de nuevo; se disipa esperanza de recuperación Petróleo baja de nuevo; se disipa esperanza de recuperación Reviewed by Unknown on 1/11/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.