Las claves del día para el sector petrolero del 11 de enero

Los precios del petróleo vuelven a caer en picado

Los futuros del West Texas Intermediate se cambian en estos momentos (10.45 horas GMT+1) a 32,60 dólares, un 1,69 por ciento menos, mientras que los del Brent cotizan a 33,08 dólares, un 1,40 por ciento menos en el mercado de futuros de Londres.

El exceso de oferta tumba los precios

Los mercados ya anticiparon a finales de la semana pasada un lunes negro, después de una semana de turbulencias por temor a una desaceleración abrupta de la economía china que llevó al peor inicio de año en décadas. Las cifras de empleo de Estados Unidos han sido aplacadas por la permanente sobreoferta de crudo.

Tendencia a la baja

"Se puede defender la idea de un rebote técnico a corto plazo pero los datos fundamentales del mercado son sólidamente para la baja" de precios, dijo Tim Evans, de Citi. En este sentido, puso como ejemplo el aumento de los inventarios de productos petroleros en Estados Unidos. Por su parte, Bob Yawger, de la firma Mizuho Securities, indicó que es probable que el petróleo busque un nivel de 32,10 dólares.

Saudi Aramco se plantea vender sus actividades de downstream

Saudi Aramco se plantea vender sus operaciones de downstream para poder focalizarse en el negocio de la exploración y producción según Reuters que cita fuentes familiarizadas con los gestores de la petrolera estatal.

Suncor extiende su oferta por Canadian Oil Sands hasta el 27 de enero

Suncor Energy, el mayor productor de petróleo de Canadá anunció que ha ampliado el plazo de su oferta hostil por Canadian Oil Sands hasta el 27 de enero. Suncor necesita obtener al menos dos tercios de apoyos de los accionistas para tener éxito en la oferta, que viene con el telón de fondo del desplome de los precios mundiales del petróleo.

Una importante firma de asesoría de accionistas aconseja votar a favor de la compra de BG por parte de Shell

Una importante firma de asesoría de accionistas recomendó el viernes a inversores votar a favor de que Royal Dutch Shell adquiera la británica BG Group en 51.000 millones de dólares, diciendo que el desplome de los mercados del petróleo no ha restado valor a los beneficios estratégicos de la oferta.

La aprobación por parte de la consultora de inversiones Institutional Shareholder Services (ISS) es un gran impulso para que el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, logre el apoyo de los accionistas de cara a la votación del 27 de enero. Pocos inversionistas o analistas han cuestionado los beneficios estratégicos del acuerdo para Shell, que le permitiría convertirse en el mayor comerciante de gas natural licuado (GNL) del mundo y en un importante productor de petróleo en alta mar.

Fuente: Energia16
Las claves del día para el sector petrolero del 11 de enero Las claves del día para el sector petrolero del 11 de enero Reviewed by Anónimo on 1/11/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.