Derrame de petróleo y brea ocasionó la muerte de 160 mil truchas

La situación es grave en un afluente del río Colca, porque hasta el momento el derrame de petróleo y brea ocasionó la muerte de 160 mil truchas y las pérdidas serán mayores si la contaminación del líquido asfáltico llega a la represa de Condoroma, indicó el alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta.
A pesar que el cisterna de la empresa Transtani cargado con 8 mil 500 galones de líquido asfáltico cayó a un afluente del río Colca a la altura del kilómetro 8,6 de la carretera Imata Espinar el último 2 de enero, los propietarios no hicieron nada, incluso la Fiscalía de Medio Ambiente no recibió la denuncia de la primera familia agraviada que perdió 4 mil truchas, indicó la autoridad.
Ahora la mancha negra de petróleo y brea ya cubre 20 kilómetros del afluente del río Colca afectando 40 piscigranjas de truchas de San Antonio de Chuca y hay riesgo que llegue a la represa de Condoroma donde microempresarios crían truchas, además del daño que ocasiona a los pastizales impidiendo la alimentación de los camélidos sudamericanos.

Especialistas de la Autoridad Nacional del Agua, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y la Autoridad Regional del Medio Ambiente están asumiendo medidas para controlar el derrame, mientras que se entregó a la población bidones y baldes para que puedan abastecerse de agua a 3 kilómetros de distancia.
Fuente: RPP Noticias
Editada por: Marlon Santos
Derrame de petróleo y brea ocasionó la muerte de 160 mil truchas Derrame de petróleo y brea ocasionó la muerte de 160 mil truchas Reviewed by Unknown on 1/11/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.