Petrobras tiene como soportar tres años de precios bajos

El personal ejecutivo se recortará en al menos en un 30% en las áreas no operativas.

Petrobras tiene una reserva de campos de petróleo con inversiones amortizadas que le permitirán soportar dos o tres años más con los precios bajos, estimó el viernes Segen Estefen, miembro del Consejo de Administración de la empresa.

La reserva de campos le daría un respaldo financiero a la compañía que compensaría otros con un costo de producción más elevado, destacó Estefen, quien no especificó a qué campos se refería.

"Tenemos varios campos en los que el costo del barril es de 50 dólares y parte o la totalidad de esos recursos ya fueron invertidos. Hoy, darles continuidad va a costar menos o casi nada", sostuvo Estefen en diálogo con periodistas.

"El problema es cuando se acabe esa reserva de campos en los que ya se invirtió y hay que partir de cero. Ahí es más complicado (...) Petrobras tiene desarrollos competitivos y que son rentables. Los campos amortizados dan fuelle a Petrobras para trabajar algunos años más con rentabilidad", remarcó.

Petrobras anunció esta semana que recortará personal para adaptarse al colapso de los precios del crudo y mejorará los controles para reducir la influencia política que llevó a la compañía a quedar envuelta en un gigantesco escándalo de corrupción.

El personal ejecutivo se recortará en al menos en un 30 por ciento en las áreas no operativas, lo que reducirá costos por unos 1.800 millones de reales (unos 442 millones de dólares).

Si los precios y la tecnología actuales se mantuvieran por los próximos 10 años, la producción subsal "tendrá problemas". "Por eso tenemos que atacar la causa de raíz", afirmó Estefen.

Fuente: Reuters
Petrobras tiene como soportar tres años de precios bajos Petrobras tiene como soportar tres años de precios bajos Reviewed by luis on 1/29/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.