Precios del petróleo suben tras posible acuerdo Rusia-Opep

El crudo Brent sube 2,5% y cierra en $34,74 mientras que el barril de "light sweet crude" (WTI) para marzo aumentó 40 centavos a $33,62.

El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 34,74 dólares, un 2,5 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un avance de 0,85 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 33,89 dólares.

La negociación del precio del Brent se fraguó de nuevo al alza, por cuarta jornada consecutiva, después de que Arabia Saudí propusiera un recorte de la producción de petróleo del 5%, según informó este jueves Alexandr Novak, ministro de Energía de Rusia.

Ese anuncio, que ha impulsado los precios del crudo hasta situarse en casi 36 dólares -un incremento del 8%-, podría ser tratado en febrero durante la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Por su parte, el crudo cerró el viernes en leve alza en Nueva York y mantuvo la tendencia iniciada al tomar cuerpo una posible negociación entre Rusia y la Opep para pactar una reducción de sus producciones.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para marzo aumentó 40 centavos a 33,62 dólares tras ganar unos tres dólares en las tres sesiones precedentes.

Fuente: elmundo.com.ve
Precios del petróleo suben tras posible acuerdo Rusia-Opep Precios del petróleo suben tras posible acuerdo Rusia-Opep Reviewed by Luis Gomes on 1/29/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.