Moody’s alerta sobre dificultades de financiamiento de Pdvsa en 2016

Petroleras latinoamericanas sufren por bajos precios y devaluación de divisas

La calificadora de riesgo Moody’s alertó sobre las dificultades de financiación de Pdvsa y otras petroleras latinoamericanas durante 2016, debido a bajos precios, oferta excesiva y la devaluación de divisas.

La agencia EFE reportó que, según un informe de la firma, la merma de flujos de capital y de créditos de los inversores, hará que estas compañías nacionales tengan que hacer frente a altos riesgos financieros.

“Además de los vencimientos para el periodo 2016-17 para la mexicana Pemex, la brasileña Petrobras y la venezolana Pdvsa, sendas devaluaciones aumentarán los costes de importación, los gastos de capital y los pagos de intereses”, añade el texto.

Moody’s prevé que en México y Venezuela la producción de petróleo y gas natural caerá 3 % en 2016, mientras que en Brasil y Argentina calcula que crecerá por debajo de 10 %.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, que se ha visto recrudecida por el sostenido descenso de los precios del crudo, fuente de más de 95% de sus ingresos en divisas. El Ministerio de Petróleo y Minería reportó que en la tercera semana de diciembre de 2015, el barril venezolano se cotizó en 29,15 dólares.

Fuente: Descifrado
Moody’s alerta sobre dificultades de financiamiento de Pdvsa en 2016 Moody’s alerta sobre dificultades de financiamiento de Pdvsa en 2016 Reviewed by Anónimo on 1/06/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.