Inversiones aplazadas en el sector petrolero suman $380.000 millones

La firma consultora estima que la cifra crecerá este año, debido a las expectativa de que el precio del crudo continuará en declive.

La firma de consultoría para la industria energética mundial, Wood Mackenzie, ha calculado que 380.000 millones de dólares en gastos de capital están siendo diferidos en los desarrollos aguas arriba del sector petrolero a escala mundial, dijo la compañía esta semana, quien aseguró que no descarta que la cifra aumente este año debido a la contracción de las cotizaciones del crudo.

De acuerdo con los cálculos de Wood Mackenzie los proyectos diferidos suman 68 grandes planes, que adicionarían unos 27.000 millones de barriles de petróleo equivalente. Inclusive la inversión pre-financiera de muchos de estos proyectos se retrasará hasta 2017 o más allá, si los precios del crudo no se recuperan.

Durante los próximos cinco años, la firma estima que 170.000 millones de dólares de inversión potencial pende actualmente de un hilo a través de estos 68 proyectos.

De hecho señala que la mayoría de los planes se corresponden con desarrollos en aguas profundas donde la mitad de los nuevos proyectos han sido aplazados, al verse influidos por una insuficiente deflación de los costos y un significativo gasto de capital inicial, indicó.

En los proyectos en aguas profundas no está siendo ignorado el tema de la inversión, sino que las empresas están tomando más tiempo para buscar soluciones, mientras que la industria comienza a aceptar que hay un margen considerable para la estandarización.

Tales cambios estructurales toman tiempo para ser desarrollados y ser puestos en práctica, pero la necesidad de mejorar la economía en iniciativas en aguas profundas es fuerte”, aseguró la Wood Mackenzie.

La empresa consultora analiza que 2016 acaba de empezar, pero los ímpetus de la industria están disminuido. Aunque la posibilidad de una onda inminente de nuevos diferimientos de inversiones es delgada, las condiciones adversas del mercado podrían tener un impacto a largo plazo positivo.

Las empresas se verán obligadas a encontrar nuevas formas de desarrollar los recursos convencionales grandes, de alto costo. Lo cual fomentará un enfoque renovado en la normalización y la innovación.


Por:  Erika Hidalgo López
En elmundo.com.ve

Inversiones aplazadas en el sector petrolero suman $380.000 millones Inversiones aplazadas en el sector petrolero suman $380.000 millones Reviewed by luis on 1/16/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.