El desplome en el precio del petróleo pone en jaque a la gran banca de Wall Street.

Los principales bancos estadounidenses se verán obligados a hacer provisiones adicionales si el precio del oro negro se mantiene en el entorno de los 30 dólares.

El desplome en los precios del petróleo, en mínimos ya de 13 años, añade más presión a la gran banca de Wall Street. De continuar la situación, entidades como JP Morgan, Bank of America, Citigroup o Goldman Sachs podrían verse obligados a realizar provisiones adicionales considerables para cubrir los préstamos otorgados al sector energético, si bien suponen una parte más o menos pequeña de sus carteras totales.

En el caso de JP Morgan, el mayor banco de EEUU por activos, la exposición al sector de la energía representa un 1,6% de su cartera crediticia. “Si el petróleo alcanza los 30 dólares por barril - y aquí estamos - y la situación dura, digamos, 18 meses, se podría esperar ver que JP Morgan construye una reserva de 750 millones de dólares”, señala el banco en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

La entidad destaca no obstante que el sector petróleo ha sido “sorprendentemente resistente” hasta ahora y que se tratan de préstamos respaldados por activos.

Algo mayor, de un 2,4%, es la exposición de Bank of America, el segundo mayor banco de EEUU, que asume que un escenario estresado con el precio del barril en el entorno de los 30 durante nueve trimestres podría aflorarle unas pérdidas de 700 millones de dólares. Wells Fargo, el tercero en liza, tiene una exposición de un 1,9% de su cartera crediticia, aunque señala que está “muy cómodo con la cobertura que tiene a día de hoy”.

Por su parte, Citigroup reconoce una exposición de un 3,3% de su cartera, mientras que en el caso de Goldman Sachs es de un 2,5%.

Fuente: Luis Suarez
El desplome en el precio del petróleo pone en jaque a la gran banca de Wall Street. El desplome en el precio del petróleo pone en jaque a la gran banca de Wall Street. Reviewed by Anónimo on 1/22/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.