Asociación de grifos: Petroperú subió precio de combustibles más de 10% en el 2015

Rocío Zorrilla, directora de la AGESP, dijo que es falso que Petroperú sí traslade la reducción internacional de precios a los consumidores.

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) señaló que a pesar de la reducción en el precio del petróleo y de sus derivados en el mercado internacional, Petroperú incrementó en más de 10% los precios de sus gasoholes durante el 2015. Según datos calculados por AGESP, en el caso del gasohol de 84 octanos, Petroperú incrementó sus precios en 10.4% desde el 1 de enero del 2015 al 1 de enero del 2016.

Zorrilla dijo que los precios subieron 11.9% en el caso del gasohol de 90 octanos, el combustible más consumido en el Perú. En tanto, el gasohol de 95 octanos aumentó 17.3% y el de 97 octanos, 19.5%. En el caso del diésel sí hubo una reducción cercana al 30%.

Afirmó también que no es cierta la afirmación del presidente de Petroperú, Germán Velásquez, quien sostuvo que los combustibles no baja por culpa de las estaciones de servicio. “Las estaciones de servicio sí trasladamos la rebaja de precios que hacen las refinerías. El nuestro es un mercado muy competitivo en el que los consumidores pueden buscar el grifo que les venda más barato”, agregó.

Fuente: Semana económica.com
Asociación de grifos: Petroperú subió precio de combustibles más de 10% en el 2015 Asociación de grifos: Petroperú subió precio de combustibles más de 10% en el 2015 Reviewed by Unknown on 1/11/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.