Demanda de petróleo de China habría crecido 2,5% en 2015 y expansión este año sería menor de lo estimado

Pekín. El consumo de crudo en China creció un 2,5% el año pasado, debido a un fuerte uso de gasolina y kerosene que desafió a una economía en desaceleración y a una debilitada demanda de otras materias primas como el carbón y el acero.

Con todo, en 2016 el crecimiento en la demanda de petróleo sería menor de lo estimado, dado que la segunda economía del mundo está sumida en una potente desaceleración.

China consumió un récord de 10,32 millones de barriles por día (bpd) de crudo en 2015, lo que equivale a un aumento anual de 256.000 bpd, según cálculos preliminares de Reuters basados en datos oficiales.

La fuerte demanda china, especialmente de crudo y gasolina, ha sido un extraño pilar de respaldo para los precios del petróleo, que se desplomaron más de un 70% desde mediados de 2014, hasta alcanzar recientemente su nivel mínimo en más de 12 años, por debajo de los US$30.

La demanda de crudo en China crecería en 420.000 bpd este año, comparado con una estimación de 600.000 bpd hecha el año pasado, según Standard Chartered, mientras que la Agencia Internacional de Energía proyecta una caída similar en su reporte mensual más reciente.

Parte del retroceso en la demanda ya se ha visto reflejado en los últimos dos meses, con una reducción del uso de petróleo de más del 1% respecto del año anterior, tanto en diciembre como en noviembre.

Reuters estima la demanda preliminar de crudo usando estadísticas oficiales de producción en refinerías e importaciones de productos refinados, excluyendo cualquier cambio en los inventarios.

Fuente: Reuters
Demanda de petróleo de China habría crecido 2,5% en 2015 y expansión este año sería menor de lo estimado Demanda de petróleo de China habría crecido 2,5% en 2015 y expansión este año sería menor de lo estimado Reviewed by luis on 1/19/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.