Compañías de Rusia y Corea se disputan por proyecto de refinería en Colombia

La construcción que se llevaría a cabo en el departamento del Meta tiene dos consorcios extranjeros en la puja.

La rusa RNGS y el consorcio colombo-dominicano y coreano, que está formado por Modern Energy Supply de Colombia, Nativo International SRL de República Dominicana y SK de Corea, ahora se disputan la posibilidad de construir una refinería en el departamento de mayor producción petrolera del país.

Según detalla el diario El Tiempo, desde la anterior administración se inició el proyecto que se ha retrasado pero que cuenta con fuerte interés por parte de consorcios internacionales.

Mientras la compañía coreana ya tiene participación en proyectos en el país vecino de Ecuador y ha mostrado interés en otros proyectos en el país, la rusa ofrece construir la refinería en USD $2 mil millones frente a los USD $700 millones que propone el consorcio que lidera la asiática.

La decisión en este proyecto estará a cargo de la nueva Gobernadora del departamento del meta, Marcela Amaya, quien asumió a inicio de 2016 y cuenta con 4 años para dar viabilidad a un proyecto que promete beneficios para el sector petrolero del país, que en este momento enfrenta un duro panorama junto a la industria internacional.

La refinería que puede estar construida en cerca de dos años según expertos, podría aportar alrededor de 2 mil barriles de petróleo por día a la producción del departamento del Meta

Fuente: Bolsamania
Compañías de Rusia y Corea se disputan por proyecto de refinería en Colombia Compañías de Rusia y Corea se disputan por proyecto de refinería en Colombia Reviewed by Anónimo on 1/15/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.