Barril de Texas se desploma 6,71% y cierra por debajo de $27

El barril de crudo Brent cerró en $27,88, un 3,05% menos que al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó hoy un 6,71% y cerró en 26,55 dólares el barril, por debajo de los 27 dólares y en niveles que no veía desde mayo de 2003. 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, cayeron 1,91 dólares respecto al cierre anterior. 

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 27,88 dólares, un 3,05% menos que al cierre de la sesión anterior. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,88 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 28,76 dólares. 

El precio del petróleo europeo llegó a caer hasta los 27,11 dólares en una sesión en la que volvieron a pesar los temores a que continúe aumentando la diferencia entre la cantidad de crudo que se produce en el mundo y la que los mercados pueden absorber. 

La reactivación de las exportaciones desde Irán tras el fin de las sanciones internacionales por su programa nuclear ha agravado el exceso de oferta que sufre el mercado. 

La desaceleración del crecimiento en China, segundo consumidor mundial de petróleo, condiciona además la evolución de la demanda. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) continúa sin llegar a un acuerdo para limitar su techo común de producción, una medida que podría impulsar al alza los precios. 

Algunos de sus miembros, como Venezuela y Nigeria, presionan para recortar la producción, mientras que Arabia Saudí y sus socios del Golfo prefieren continuar bombeando más de lo que el mercado necesita para que los bajos precios dañen a la naciente industria del esquisto en Estados Unidos.

Fuente: EFE
Barril de Texas se desploma 6,71% y cierra por debajo de $27 Barril de Texas se desploma 6,71% y cierra por debajo de $27 Reviewed by luis on 1/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.