Aumento de los combustibles busca incentivar uso de la gasolina de menor octanaje #Venezuela

El presidente de Pdvsa Eulogio del Pino asegura que el precio de costo del combustible es de 1,87 bolívares por litro en el país 

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, aseguró hoy en un taller sobre la emergencia económica en el Zulia que es fundamental en Venezuela crear una nueva matriz de consumo de los combustibles en la que la de mayor demanda sea la más económica, como lo es el caso de la de 91 octanos.

La meta de Del Pino es lograr revertir la matriz y que el 70% de los vehículos se sirva de gasolina de 91: “Eso lo podemos lograr dando un mayor diferencial que es el justo”, indicó, al tiempo que detalló que los componentes importados para producir la gasolina de 95 cuestan 300 millones de dólares más a Pdvsa.

El aumento de la gasolina es una de las medidas fiscales que estudia el Ejecutivo Nacional, para descargar a la estatal petrolera del enorme peso que significa el subsidio a los combustible en el país.

Cálculos oficiales han indicado que por costos de oportunidad el país ha dejado de percibir cerca de 13.000 millones de dólares interanuales, mientras que en lo interno la cifra de pérdidas se ubica en unos 3.000 millones de dólares.

El también ministro de Petróleo y Minería explicó que cada litro de combustible cuesta 1,87 bolívares a Pdvsa, pero el consumidor final solo paga 0,097 bolívares. “Yo creo que no hay nadie en este país que no esté de acuerdo que ese es uno de los factores más desequilibrantes de nuestra economía”, precisó.

Fuente: elmundo.com.ve
Aumento de los combustibles busca incentivar uso de la gasolina de menor octanaje #Venezuela Aumento de los combustibles busca incentivar uso de la gasolina de menor octanaje #Venezuela Reviewed by luis on 1/19/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.