Expectativas de menor producción anima a los precios del petróleo

Los futuros del petróleo arrancan la sesión de este jueves con ganancias apoyados en un mayor optimismo de los inversores debido a que se han presentado algunas señales que sugieren una disminución en la oferta de crudo. 

Así el el crudo West Texas Intermediate (WTI) para su entrega en septiembre cotiza con ganancias de 8 centavos a 48,87 dólares por barril en el NYMEX, al momento de la redacción de esta nota. 

Una de las principales razones que provocó que los precios del petróleo cayeran en las últimas semanas fue la expectativa de los inversores de que en el mercado la oferta de crudo continuaba superando a su demanda.

Y no es para menos, pues tanto los Estados Unidos como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) seguían produciendo petróleo en su máxima capacidad, aferrándose a la idea de mantener su cuota en el mercado.

Sin embargo, esta mañana Abdullah Al-Badri, secretario general de la OPEP, afirmó que los precios internacionales del petróleo se estabilizarán en 2016 y se mantendrán así a largo plazo, lo que le da cierto impulso a los precios en las primeras horas de operación de hoy.

Ahora bien, cabe recordar que recientemente comenzaron a surgir algunos rumores de que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo la OPEP, planea disminuir su producción de crudo a finales de verano.

Por otra parte, la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) dio a conocer ayer que los inventarios comerciales de petróleo bajaron en 4.2 millones de barriles cuando los analistas del mercado esperaban una caída de 184.000 barriles.

Fuente: Saxo Group
Expectativas de menor producción anima a los precios del petróleo Expectativas de menor producción anima a los precios del petróleo Reviewed by Anónimo on 7/30/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.