Petróleo cae por fortaleza del dólar

El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio cayó hoy un 2,82 % y cerró en 58,03 dólares el barril, tras una jornada marcada por la fortaleza del dólar frente a otras divisas como el euro.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio bajaron 1,69 dólares respecto del cierre de la sesión anterior.

Tras la festividad del lunes en Estados Unidos por el Día de los Caídos, en que los mercados permanecieron cerrados, el crudo de referencia en el país volvió a retroceder posiciones en una jornada marcada por la fortaleza del dólar.

El ascenso del "billete verde" suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un dólar fortalecido.

Además, durante la sesión se conoció un dato peor de lo esperado sobre la evolución de la economía ya que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país bajaron un 0,5% en abril, según informó el Departamento de Comercio.

El barril de crudo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,70 dólares, un 2,48% menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1,62 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 65,32 dólares.

El precio del crudo bajó en una jornada en la que la fortaleza frente a otras monedas del dólar, la divisa en la que opera el mercado del petróleo, afectó a las negociaciones.
Contribuyeron asimismo a la caída del precio las perspectivas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) mantenga inalterada su producción tras su reunión del próximo 5 de junio en Viena.

Fuente: EFE
Petróleo cae por fortaleza del dólar Petróleo cae por fortaleza del dólar Reviewed by luis on 5/26/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.