WTI cierra en alza como reacción a menor crecimiento de reservas de EEUU

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,78% y terminó en 50 dólares el barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,78 % y terminó en 50 dólares el barril tras el anuncio de un informe privado que mostró que las reservas de crudo no crecieron tanto como se esperaba en Oklahoma.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 39 centavos de dólares respecto al cierre del viernes.

Después de los fuertes descensos del viernes, los operadores se aferraron hoy a la buena noticia llegada desde la entidad privada Genscape, que publicó hoy un informe asegurando que los inventarios de crudo de Cushing, en Oklahoma, subieron 1,7 millones de barriles la semana pasada, por debajo de las expectativas.

En un día sin noticias macroeconómicas de relevancia, en Wall Street se vivían ganancias, bajo la influencia del buen dato de empleo del viernes.

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 58,53 dólares, un 2 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 1,20 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 59,73 dólares.

La negociación del precio del crudo acusó el pronóstico de la OPEP que prevé que el mercado mundial de crudo se "equilibrará" en la segunda mitad de este año, desde la situación actual donde la demanda petrolera del mundo es superada por la oferta en cerca de 2 millones de barriles diarios.

Fuente: Elmundo.com.ve
WTI cierra en alza como reacción a menor crecimiento de reservas de EEUU WTI cierra en alza como reacción a menor crecimiento de reservas de EEUU Reviewed by Editor PA on 3/09/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.