Antioquia es la región menos afectada en Colombia por crisis del petróleo

Aunque la crisis del petróleo perjudica considerablemente al país, Antioquia es el departamento del territorio nacional que menos se vería afectado por este comportamiento económico.

Así lo analizó la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, al revelar que durante el 2014, la economía en este departamento creció un 4,5% cifra superior al 4,2% estimado inicialmente.

Ese crecimiento estuvo jalonado por el consumo interno de las familias que creció 5,3%, la recuperación de la industria que creció un 16% en compañías creadas y el comercio y la construcción que representan el 15,1% y el 8,5%, respectivamente, del producto interno bruto.

Sin duda, la mayor preocupación es la caída de las exportaciones que para el año anterior decrecieron un 12,36%, para un total exportado de 5.109 millones de dólares, el 60% concentradas en el segundo semestre del año.

Las exportaciones de oro disminuyeron en 25,38% y en los demás sectores como vehículos, confecciones, metales comunes y sus manufacturas y materiales textiles la caída fue del 10,15%.

En medio de la crisis de las ventas al exterior, sorprendió el comportamiento del sector agropecuario que incremento en un 9,15% las ventas de banano, flores y café lo que significó un 22,2% del total exportado del departamento.

Las exportaciones a la fecha solo le aportan un 11,25% al producto interno bruto, los empresarios siguen sin aprovechar los tratados de libre comercio y por ello el gran reto de la economía antioqueña será fortalecer el sector exportador.

Fuente; caracol.com.co
Antioquia es la región menos afectada en Colombia por crisis del petróleo Antioquia es la región menos afectada en Colombia por crisis del petróleo Reviewed by Editor PA on 3/04/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.