3 áreas con mucho empleo que debes considerar al elegir tu carrera universitaria

México tiene que empezar a tener presente la demanda del mercado mundial, de lo contrario para el 2030 el déficit de talento que tendrá el país será mucho peor que en la actualidad. Una problemática que, según varios especialistas, se podría empezar a revertir si al elegir su carrera universitaria los jóvenes considerarán estas tres industrias con mucho empleo.

Cubrir vacantes con el profesional ideal es un desafío para el 44% de las empresas mexicanas, quienes cada vez tienen más dificultades para encontrar candidatos. Un déficit de talento que se debe tanto a la falta de preparación técnica como a la pobre actualización de los nuevos profesionales, explican miembros de la consultora Manpower.

Pero esta problemática aún no vio su peor cara, asegura Justyna Kroplewska, consultora de recursos humanos de la firma Hays Mexico; quien asegura de no empezar a tener en cuenta la demanda mundial se corre el riesgo de que para el año 2030 este déficit alcance porcentajes sumamente altos.


Los profesionales mexicanos no están a la altura del mercado, que cada vez demanda mejores conocimientos técnicos, habilidades de comunicación y capacidad de liderazgo, agrega Kroplewska. Quien también agrega que en esta era es de suma importancia tener certificaciones que avalen una mayor especialización.


Ambas especialistas coinciden en que las áreas más golpeadas por el déficit de talento en México son: Ingeniería, Energía, Salud e Infraestructura. Si bien entienden difícil encontrar una solución a corto plazo, aconsejan que aquellos jóvenes que están por elegir carrera universitaria tengan en cuenta estas industrias.


3 industrias con mucho trabajo pero pocos profesionales



Estudios de la consultora Hays identificaron que las tres áreas que más demanda de profesionalestienen anualmente son: Tecnologías de la Información, Consumo, y Petróleo y Energía.


- Tecnologías de la información (TI)


Los Gerentes de Proyectos suelen ser profesionales altamente buscados. Especializados en baca móvil o tecnología móvil, su salario oscila entre los 150.000 y el 1.200.000 pesos anuales.


- Consumo


Un perfil muy demandado por las empresas es el Gerente en el canal de Mayoreo. Estos profesionales perciben un salario que puede ir desde los 850.000 pesos hasta 1.500.000 de pesos por año.


- Petróleo y Energía


Los Directores de Proyectos se presentan como los más buscados en el área de la construcción. Quienes dispongan de experiencia internacional pueden llegar a cobrar salarios que van desde los 780.000 pesos al 1.130.000 de pesos anuales.

Fuente: Dinero en Imagen

Autor: Universia México

3 áreas con mucho empleo que debes considerar al elegir tu carrera universitaria 3 áreas con mucho empleo que debes considerar al elegir tu carrera universitaria Reviewed by Editor PA on 3/10/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.