Tokio avanza por la recuperación del petróleo y el optimismo en torno a EEUU

Tokio, EFECOM La Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida firme por el alza del precio del crudo y el optimismo en torno a la economía de EE.UU., aunque los inversores mostraron cierta prudencia a la espera de los datos de empleo de la primera economía del mundo.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 143,88 puntos, un 0,82 por ciento, y se situó en las 17.648,50 unidades, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección,avanzó 7,08 puntos, un 0,50 por ciento, hasta las 1.417,19 enteros.

El parqué tokiota comenzó la sesión con ímpetu contagiado por las ganancias de la víspera en Wall Street, después de que el precio del petróleo superara en el mercado de Texas los 50 dólares y la publicación de varios indicadores positivos.

El ascenso se vio frenado sin embargo por la tendencia de los inversores a retener beneficios de cara al fin de semana y la publicación de los datos de empleo de EE.UU. referentes al mes de enero.

El sector de la energía fue el que más se benefició de la subida del precio del petróleo y JX Holdings avanzó un 4 por ciento mientras que Cosmo Oil ganó un 3,1 por ciento.

El fabricante de cámaras fotográficas Nikon cayó un 5,5 por ciento, después de prever una caída de más del 57 por ciento en su beneficio neto para el actual año fiscal, que finaliza en marzo.

En la primera sección las acciones que avanzaron superaron a las que retrocedieron, 1.020 frente 704, mientras que 138 cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 2.393 billones de yenes (17.783 millones de euros), frente a los 2.679 billones de yenes (20.117 millones de euros) de la víspera.

Fuente: eldia.es
Tokio avanza por la recuperación del petróleo y el optimismo en torno a EEUU Tokio avanza por la recuperación del petróleo y el optimismo en torno a EEUU Reviewed by luis on 2/06/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.