Mercado laboral EEUU se habría afirmado en enero pese a ralentizamiento económico

WASHINGTON - El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se mantuvo firme en enero y los salarios habrían repuntado, lo que apoyaría la visión de que los consumidores tienen suficiente fuerza para sacar adelante a la economía en medio de tiempos difíciles.

Las nóminas de empleo no agrícola probablemente aumentaron en 234.000 puestos de trabajo el mes pasado después de avanzar en 252.000 en diciembre, según un sondeo de Reuters entre economistas.

Este sería el duodécimo mes consecutivo de ganancias en el empleo por encima de 200.000, la racha más larga desde 1994.

"Eso sería visto como alentandor teniendo en cuenta lo que está pasando en el resto del mundo y reforzaría la idea de que el gasto del consumidor seguirá siendo un pilar clave de apoyo a la economía de Estados Unidos", dijo Millan Mulraine, economista jefe adjunto de TD Securities en Nueva York.

La tasa de desempleo se habría mantenido estable en un mínimo en seis años y medio de un 5,6 por ciento.

El Departamento de Trabajo dará a conocer su reporte sobre el empleo seguido de cerca a las 0830 hora local (1330 GMT) del viernes, una semana después de que la Reserva Federal revisó al alza su evaluación del mercado laboral y la economía en general.

Un crecimiento vacilante en Asia y Europa, junto con un dólar fuerte, habrían restado algo de impulso a la economía estadounidense en el cuarto trimestre.

Además, una caída en los precios del crudo en los últimos meses ha llevado a algunas empresas energéticas a reducir o retrasar los gastos de capital, lo que debilitaría aún más la expansión.

Los precios del petróleo han caído cerca de un 60 por ciento desde junio, en medio de un exceso de la oferta provocado por el aumento de la producción en Estados Unidos y la débil demanda global.

Hay señales de que parte de esta debilidad ha persistido en lo que va del año.

Aunque el petróleo barato ha llevado a algunas empresas de energía a despedir trabajadores, los economistas ven los recortes de empleo como mínimos en comparación con el tamaño de la economía de Estados Unidos.

"A partir de diciembre, el empleo de extracción de petróleo y gas fue sólo un 0,18 por ciento del empleo privado total, por lo que cualquier alteración ahí no debería tener un impacto importante en el crecimiento general de las nóminas", dijo Lewis Alexander, economista jefe de Nomura en Nueva York.

En cambio, los precios del petróleo son vistos como un importante viento de cola para el gasto del consumidor, que también se espera haya recibido un impulso por un incremento en los salarios.

En enero, los ingresos medios por hora habrían aumentado un 0,3 por ciento, más que revertiendo una caída sorpresiva de un 0,2 por ciento en diciembre, su mayor declive desde al menos el 2006.

Fuente: notimerica.com
Mercado laboral EEUU se habría afirmado en enero pese a ralentizamiento económico Mercado laboral EEUU se habría afirmado en enero pese a ralentizamiento económico Reviewed by luis on 2/06/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.