Sube precio del petróleo WTI pese a más reservas

El barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy 2,03 dólares, o un 4,19 por ciento en Nueva York, pese al incremento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.

De acuerdo con expertos, el repunte de la cotización permitió compensar el notable retroceso experimentado en la sesión precedente y evidencia la volatilidad existente en los mercados.
Analistas atribuyeron las notables cinco alzas registradas en apenas una semana, a los recientes anuncios de grandes compañías petroleras, de que reducirán sus programas de inversiones en exploración de nuevos yacimientos ante la debilidad de los precios, que iniiciaron una tendencia depresiva en junio.
Estos cerraron el 2014 en 53,27 dólares el barril, luego de alcanzar un máximo en el año de 107,26 dólares por unidad.

En esta jornada los contratos de gasolina, para suministrar en marzo, escalaron cuatro centavos en Nueva York y se fijaron en 1,52 dólares el galón.
A su vez, los pedidos de gasóleo de calefacción, para entrega en ese mes, avanzaron tmbién cuatro centavos, tras situarse en 1,81 dólares por unidad.
En contraste, los de gas natural, con vencimiento también en marzo, perdieron este jueves seis centavos, a 2,60 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, ascendió 2,41 dólares, es decir, un 4,44 por ciento, y despidió la sesión en 56,57 dólares.

Fuente: Gazzeta DF

Editado por: Marlon Santos

Sube precio del petróleo WTI pese a más reservas Sube precio del petróleo WTI pese a más reservas Reviewed by Anónimo on 2/06/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.