Santos: 'Podemos enfrentar baja en precios de petróleo'

“Con mayor dinámica en construcción y vivienda se buscará neutralizar efectos de la disminución del precio del petróleo”, explicó el mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que el país cuenta con un margen de maniobra para enfrentar los efectos por la baja en el precio del petróleo, porque las finanzas públicas han sido manejadas de forma responsable.

“Afortunadamente tenemos el margen de maniobra, precisamente porque en los últimos cuatro años hemos manejado las finanzas públicas con responsabilidad”, dijo el Mandatario en declaraciones al programa de televisión “Agenda Colombia”.

El Mandatario al referirse a los dos millones y medio de empleos creados durante los últimos años, subrayó la importancia de que la mayoría de esas soluciones de trabajo – un millón 700 mil- son formales.

“El desafío ahora es continuar esa tendencia o por lo menos evitar que esa tendencia se reverse, porque la situación económica en los próximos años no a va a ser tan boyante como la que tuvimos en los años anteriores”, aseveró.

Explicó que “la baja del precio del petróleo nos afecta, afecta los ingresos, afecta por consiguiente la inversión”.

“Lo que estamos haciendo es ver cómo neutralizamos esos aspectos negativos con una mayor dinámica en sectores como la construcción, como la vivienda, y poder mantener los niveles de empleo”, concluyó el Presidente Santos.

Fuente: portafolio.co
Santos: 'Podemos enfrentar baja en precios de petróleo' Santos: 'Podemos enfrentar baja en precios de petróleo' Reviewed by luis on 2/03/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.