¿Qué importa Grecia si mejoran el petróleo y el empleo?

En Wall Street parecen estar como locos por subir. Han pasado tiempo remoloneando a costa de la caída del petróleo y ahora que recupera terreno lo aprovechan. ¿Quién se acuerda de Grecia?

A este lado del Atlántico parecen tener la memoria muy frágil, pero es que el mercado es así. ‘Carpe diem’ en estado puro. Si ayer tocaba mirar hacia Grecia en el último tramo de la sesión porque el BCE dejaba de admitir su deuda como colateral, hoy nadie pareció acordarse de Grecia.

Seguramente tenían cosas más importantes que mirar para favorecer los intereses de los que mandan en el cotarro. Una fusión en el sector farmacéutico, un par de buenos resultados de empresas que en otras condiciones ni hubieran sido mencionadas y, sobre todo, el petróleo y el empleo.

Este es el gráfico del West Texas Intermediate desde las ocho de la mañana europea. Subir, subir y subir hasta recuperar casi todo lo perdido ayer. Y a Wall Street le gusta que el petróleo no siga bajando. Ya veremos si lo festeja si sube mucho…

En lo referente al empleo, buenas perspectivas después de que el dato de subsidios iniciales de esta semana reflejara un aumento menor del previsto por los analistas. Hace bien poco este dato hubiera supuesto un jarro de agua fría y la sombre de la elevación de los tipos de interés hubiera sobrevolado el parqué, pero la baja inflación y la fortaleza del dólar frente al euro hace confiar a todo el mundo que la Fed tendrá que ser muy cauta a la hora de comenzar a subir los tipos.

¿Y Grecia? Pues para los americanos, hoy en un lugar muy alejado geográfica y anímicamente. Pero nada de confiarse, que mañana puede ser el centro de toda la operativa si es menester.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 1,20%, el S&P 500 un 1,03%, el Nasdaq Composite otro 1,03%, el Nasdaq 100 un 0,83% y el Russell 2000 un 1,45%. Otra sesión en la que grandes y pequeños parecen estar de acuerdo. Para que se hagan una idea de cómo ha ido la sesión, los 30 valores del Dow Jones han terminado en positivo.

Fuente: diarioabierto.es
¿Qué importa Grecia si mejoran el petróleo y el empleo? ¿Qué importa Grecia si mejoran el petróleo y el empleo? Reviewed by luis on 2/06/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.