Mujeres denuncian discriminación en el petróleo

CATRIEL (ACA).- Cuatro mujeres que pretenden ingresar a la actividad petrolera denunciaron que no hay lugar para ellas, a pesar de haberse capacitado.

Las mujeres, todas jefas de hogar, dijeron sentirse "discriminadas" aunque "hemos realizado capacitaciones y estamos inscriptas en la oficina de empleo" aseguraron.

Las denunciantes tienen 37, 36, 23 y 54 años; las mismas cuentan con antecedentes en tareas como "gruista, pañolera, soldadora, personal de seguridad, chofer de camiones y transporte de pasajeros, ayudante de construcción", entre otros; sin embargo, en el menor de los casos lleva más de un año sin trabajar.

Al respecto, la coordinadora de la oficina de empleo, Silvia Diz, dijo tener conocimiento de la situación y comprobó estar trabajando al respecto.

También ratificó que "al menos desde la oficina no se ve que haya igualdad de oportunidades. Por acá sólo se han hecho dos incorporaciones al área hidrocarburífera, pero en trabajos administrativos.

En la oficina de empleo hay inscriptos 2.480 varones en calidad de desocupados y 980 mujeres, de las cuales, un 20% realizó las capacitaciones que dicta la UTN. Al respecto Diz dijo que "las mujeres terminan en su totalidad, cosa que no pasa con los varones, con quienes se ve un marcado desgranamiento".

Según trascendió, una de las excusas a las que hacen referencia algunas empresas de servicio es que en el campo no tendrían las condiciones sanitarias adecuadas para que trabaje una mujer.

Fuente: rionegro.com.ar
Mujeres denuncian discriminación en el petróleo Mujeres denuncian discriminación en el petróleo Reviewed by luis on 2/06/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.