Precios del petróleo caen con fuerza tras subida de inventarios en EEUU

Por una posible subida de producción de crudo saudí aumentó el temor a un sobreabastecimiento, dejando el precio del Brent en $59,01 y del WTI en 49,73

Los precios del Brent caían con fuerza el jueves, en torno a los 59 dólares por barril, luego de que un gran incremento semanal en los inventarios de crudo en Estados Unidos y una posible subida en la producción saudí aumentaron el temor a un sobreabastecimiento.

A las 1112 GMT, los futuros del crudo de referencia Brent para entrega en abril caían 1,52 dólares a 59,01 dólares por barril, tras bajar a un mínimo intradiario de 58,46 dólares más temprano en la sesión, extendiendo el retroceso desde el máximo de dos meses de 63 dólares por barril del martes.

El crudo para entrega en marzo en Estados Unidos, que expira el viernes, caía 2,10 dólares a 50,04 dólares por barril tras descender hasta los 49,73 dólares.

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en 14,3 millones de barriles en la última semana, mostró el miércoles un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API), presentado tras el cierre del mercado. Los datos de API se comparan con las expectativas de analistas de un incremento de 3,2 millones de barriles.

Si esa subida se confirma con los datos que presentará la Administración de Información de Energía (EIA) a las 1600 GMT, sería la mayor adición semanal en barriles desde 1982, cuando se empezó a registrar esa información.

En Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, la producción podría estar llegando a los 10 millones de barriles por día, según datos que la consultora PIRA publicó el miércoles.

La estimación de PIRA sugiere que Arabia Saudita mantendría su estrategia de proteger su cuota de mercado, descartando bajar la producción para impulsar los precios.

China y otros mercados de Asia están cerrados esta semana por las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Fuente: Reuters
Precios del petróleo caen con fuerza tras subida de inventarios en EEUU Precios del petróleo caen con fuerza tras subida de inventarios en EEUU Reviewed by Editor PA on 2/19/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.