PDVSA anunció plan de contingencia por derrame en El Palito

Fuertes precipitaciones registradas este jueves provocaron la salida al mar de residuos derivados de hidrocarburos, contenidos en una laguna de afluentes en la Refinería El Palito.

A través de una nota de prensa, la Gerencia de la Refinería El Palito explicó el incidente. También anunció la activación de un plan de contingencia con el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad.

El derrame alcanzó cerca de cinco kilómetros de la costa carabobeña, específicamente en el sector Palito, en Puerto Cabello. El boletín enviado destaca que un equipo altamente calificado, conformado por personal de Operaciones, Mantenimiento, Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, así como de la Superintendencia de Ambiente, tras el derrame procedió inmediatamente a instalar barreras de contención en el mar y a efectuar el trasegado del producto cumpliendo con los protocolos de seguridad de la estatal petrolera.

Pdvsa garantiza la conservación del ambiente y para ello sus trabajadoras y trabajadores continuarán las labores en el área, con el objetivo de garantizar el desarrollo sustentable en la región, cita en el texto de la nota.

La contaminación provocada por los desechos, no solo atentará contra el ecosistema, sino que además amenaza la salud de quienes residen en sectores aledaños como Taborda, Barrio El Carmen, El Faro, Morillo, Vistamar, Los Lanceros y El Palito.

Los residentes de estos conglomerados urbanos temen que las cifras de afecciones respiratorias se incrementen, principalmente en la población infantil.

Para constatar el efecto nocivo denunciado por vecinos, pescadores y comerciantes; tan solo se debía transitar por la autopista Sorpresa-El Palito y además de percibir el fuerte olor a combustible que inundó toda la atmósfera local, contemplar como las olas que golpeaban la orilla eran de color negro.

Por: Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com
PDVSA anunció plan de contingencia por derrame en El Palito PDVSA anunció plan de contingencia por derrame en El Palito Reviewed by luis on 2/13/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.