“Países Opep y No Opep están de acuerdo en consensuar soluciones para equilibrar el mercado”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló que los Países Opep y No Opep están “de acuerdo en consensuar soluciones para equilibrar el mercado energético mundial”.

Asimismo, dijo que desestimaron “el uso geopolítico del petróleo y su producción no convencional con impacto ambiental criminal como el ‘fracking’” y acotó que “Venezuela aboga por soluciones energéticas de naturaleza económica que no formen parte de guerra económica contra nuestro pueblo“.

“Estamos aquí ratificando los acuerdos de trabajo para consolidar la formula que permita restablecimiento del equilibrio”, agregó la canciller al tiempo que enfatizó que “la única amenaza que existe en el mundo de la paz mundial, incluso de la supervivencia del planeta, la representa los Estados Unidos de Norteamérica”.

Sostuvo que las autoridades de Venezuela han “denunciado insistentemente el impacto mediático de la explotación no convencional del petróleo como es el caso del ‘francking’ que tiene un terrible impacto en el medio ambiente, pero hacen caso omiso a ellos. Pero si hay alguien que realmente está amenazando la estabilidad, la paz en el mundo e incluso la existencia del planeta es EE UU“.

“Mientras que hay un país que destruye mediante la violencia y el terrorismo, hay naciones hermanos que estamos extendiendo el alma de nuestros pueblos para construir y avanzar en una reconfiguración geopolítica de países libres y soberanos“, indicó.

En cuanto al plan develado por el Gobierno, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores esgrimió que este “sigue un guión instruido por centros imperiales“.

“Entre los objetivos a atacar se encuentran el Palacio de Miraflores, Min. Público, Tribunal Supremo de Justicia, Telesur y Cancillería”, enumeró al tiempo que informó que las misiones diplomáticas de Venezuela en otras naciones tienen la instrucción de “informar de este plan golpista a los gobiernos“.

Fuente: RT Actualidad
“Países Opep y No Opep están de acuerdo en consensuar soluciones para equilibrar el mercado” “Países Opep y No Opep están de acuerdo en consensuar soluciones para equilibrar el mercado” Reviewed by luis on 2/13/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.