Barril supera los $60 por primera vez en 2015

El presidente ejecutivo de Royal Dutch Shell dijo el jueves que el suministro podría no dar abasto para satisfacer una creciente demanda 

El petróleo subió por encima de los 60 dólares el barril el viernes por primera vez este año, lo que llevó su avance esta semana a casi un 4%, respaldado por señales de que mayores recortes de gastos en la industria podrían contener el exceso de suministro.

A las 0917 GMT, el crudo referencial Brent para entrega en abril subía 0,76 dólares, a 60,04 dólares el barril, tras ganar brevemente más de 1 dólar.

El petróleo en Estados Unidos avanzaba 0,61 dólares, a 51,82 dólares por barril.

El precio del crudo Brent colapsó desde 115 dólares por barril en junio del 2014 a 45,19 dólares por barril en enero, el menor nivel en casi seis años, debido al exceso de suministro. Desde enero, crecientes señales de menores gastos en la industria han contribuido a un alza de precios.

Apache Corp, un importante productor de petróleo de esquisto de Estados Unidos, dijo el jueves que recortará el gasto de capital y su cantidad de plataformas de perforación petrolera en el 2015 tras el colapso de los precios, manteniendo casi estable el crecimiento de su producción.

El presidente ejecutivo de la petrolera holandesa Royal Dutch Shell dijo el jueves que el suministro podría no dar abasto para satisfacer una creciente demanda en la medida en que las empresas reducen presupuestos, mientras que la francesa Total anunció recortes de inversiones y empleos.

Según analistas, esta semana la debilidad del dólar también ha respaldado los precios del petróleo, pues una baja de la moneda estadounidense permite que las materias primas que cotizan en esa divisa resulten más baratas para los tenedores de otras monedas.

Fuente: Reuters
Barril supera los $60 por primera vez en 2015 Barril supera los $60 por primera vez en 2015 Reviewed by luis on 2/13/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.