Hoy realizan conversatorio sobre consecuencias de la caída del precio del petróleo

Sin planes de contingencias. El gobierno provincial de Talara organiza este evento que tiene como objetivo exponer las consecuencias o la afectación en la economía de los gobiernos municipales y del gobierno regional de Piura, la variación en el precio internacional del barril de petróleo en los últimos meses.

El conversatorio que se realiza hoy jueves 12 de febrero desde las 10 de la mañana, en las instalaciones del Club Petroperú de Talara, tendrá como expositor principal al especialista en economía e hidrocarburos, Humberto Campodónico Sánchez, quien expondrá el tema: “Consecuencias de la caída del precio del petróleo: Impacto económico”. Mientras que la directora regional de Trabajo, Verónica Luy Delgado, versará sobre el impacto laboral que genera esta problemática.

Según lo señalado por el alcalde, José Bolo Bancayán, se ha invitado a congresistas, alcaldes de la región Piura y Tumbes, así como a representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Perupetro, Sociedad Peruana de Hidrocarburos y organizaciones sindicales, con quienes se analizará la reducción de los referidos fondos que ponen en riesgo la ejecución de obras programadas.

En el caso particular de la Municipalidad Provincial de Talara, es una de las más afectadas con el bajo precio del petróleo, pues el 68% de su presupuesto depende de los ingresos por canon petrolero. En ese sentido, se estima que la comuna dejará de percibir aproximadamente 12 millones de Nuevos Soles.

Fuente: El Regional de Piura

Editado por: Marlon Santos

Hoy realizan conversatorio sobre consecuencias de la caída del precio del petróleo Hoy realizan conversatorio sobre consecuencias de la caída del precio del petróleo Reviewed by Anónimo on 2/12/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.