HINTERLACES: 62% DE LOS VENEZOLANOS APOYA POSIBLE AUMENTO DE LA GASOLINA

La  mayoría de los venezolanos apoya las acciones económicas y políticas sociales que implementa el Gobierno nacional ante la llamada “guerra económica” y la caída de los precios del petróleo.

Así lo dieron a conocer los resultados de un sondeo de la encuestadora Hinterlaces, realizado entre el 21 al 27 de enero pasado a través de 1.200 entrevistas en todo el país.

El estudio, divulgado este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, determinó que 79% de los encuestados manifiesta su apoyo a las misiones sociales. Igualmente, 82% respalda la política de incremento de salarios.

En el mensaje anual dirigido a la nación el 21 de enero pasado desde la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo aumento del salario mínimo de 15% para todos los trabajadores y pensionados del país, que se hace efectivo a partir de este 1 de febrero.

Con este incremento, el salario pasa de 4.899,54 bolívares a 5.634,47 bolívares. A ese ingreso se suman los tickets de alimentación, que se ubican entre 1905 y 2857 bolívares mensuales.

Aumento de la gasolina.

Por otra parte, el Jefe de Estado convocó a todos los sectores del país a debatir un esquema de precios justos y equilibrados de la gasolina que se expende en el país y recordó que el precio de este rubro es el más bajo del mercado internacional y que los ingresos que genera no cubren ni el mínimo de su proceso producción.

En tal sentido, Rangel informó que el Monitor Informe Ejecutivo revela que 62% de los encuestados apoya un posible ajuste del precio de la gasolina, mientras que 35% dice no estar de acuerdo.

67% de los encuestados manifiesta no estar de acuerdo con salir a la calle a protestar y 31% dice que sí, apuntó Rangel de acuerdo con el estudio de Hinterlaces.

También informó que 71% no está de acuerdo con privatizar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y 67% tampoco apoya que el servicio de electricidad en el país paso a manos de los privados.

Otros datos de Hinterlaces revelan que 63% está de acuerdo con mantener regulados los precios de los alimentos, mientras que 35% expresa que no.

El Mundo Economía y Negocios
HINTERLACES: 62% DE LOS VENEZOLANOS APOYA POSIBLE AUMENTO DE LA GASOLINA HINTERLACES: 62% DE LOS VENEZOLANOS APOYA POSIBLE AUMENTO DE LA GASOLINA Reviewed by luis on 2/02/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.