Presidente Maduro llega de su gira por China, Portugal y países petroleros

Los objetivos del viaje eran "defender los precios del petróleo y garantizar los ingresos para el pueblo de Venezuela"

El presidente Nicolás Maduro llegará este sábado 17 a Venezuela, luego de concluir su gira de 12 días que lo llevó por China, Rusia, Portugal, Irán, Catar, Argelia y Arabia Saudita.

La información fue difundida por Venezolana de Televisión, donde además convocaron a la militancia chavista a recibirlo con actos en varios puntos de la ciudad que van desde el aeropuerto de Maiquetía hasta el Rincón del Taxista en el 23 de Enero.

Maduro inició su gira el pasado 05 de enero, con el objetivo de concretar financiamiento para inversiones y promover un consenso con la países Opep y no Opep para impulsar el precio del petróleo en el mercado internacional que ha perdido más de 50% desde junio del año pasado.

Desde Rusia, primer y último punto de su gira, el mandatario dijo ayer que había "conseguido los recursos necesarios para que el país mantenga su ritmo de inversiones, de importación, la estabilidad económica".

Señaló que el objetivo del viaje en el que lo acompañaron los ministros de Economía, Petróleo , Exteriores y Comunicación, era "defender los precios del petróleo y garantizar los ingresos para el pueblo de Venezuela.

En China, la segunda parada de su gira, Maduro sostuvo reuniones con empresarios de distintos sectores, así como con el presidente del gigante asiático Xi Jinping.

"Avanzando juntos vamos a reforzar nuestra cooperación en todos los dominios", dijo Xi Jinping al recibir a Maduro.

El mandatario venezolano informó que "más de 20.000 millones de dólares en inversiones" se habían "redondeado" con China. No especificó los sectores, pero ha dicho que al llegar al país se detallarían los acuerdos.

Visita a los países petroleros
Luego de culminar sus reuniones en China, Maduro se dirigió a países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) lo que lo llevó primero a Irán, donde  fue recibido por el presidente Hasan Rohani.

"Sin lugar a dudas, la cooperación de los miembros de la Organización de los países exportadores de petróleo (Opep) que están en la misma línea podrá permitir neutralizar los planes de ciertas potencias contra la Opep y estabilizar los precios a un nivel aceptable en 2015", dijo Rohani.

Desde allí Maduro pidió "la cooperación de los países exportadores para volver a traer la estabilidad de los precios del petróleo ".

De Teherán, el mandatario y su comitiva viajaron a Riad, Capital de Arabia Saudita, el mayor productor de petróleo del mundo, donde se entrevistó con  el príncipe heredero, Muqqrin Bin Abdulaziz. Maduro dijo que habían acordado estrategias para estabilizar el mercado.

De Arabia Saudita el Presidente se trasladó a Catar, donde sostuvo reuniones con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani y banqueros de ese país con quienes concretó acuerdos por “varios miles de millones de dólares”.

“Vamos a una alianza financiera que estamos concretando con importantes bancos en Catar, que nos están dando el oxígeno suficiente para cubrir la caída de los ingresos petroleros y tener los recursos para el presupuesto nacional de divisas”, explicó el Jefe de Estado, sin precisar montos.

Para culminar su gira por los países Opep, Maduro se trasladó a Argelia donde habló con su colega argelino Abdelaziz Buteflika.

"Vamos a profundizar al detalle todo el fortalecimiento de la Opep para una nueva etapa que debe asumir y el liderazgo para garantizar la estabilidad del mercado petrolero y los precios que ya han sido asimilados por la economía", señaló Maduro al salir de la reunión.

Regreso a Rusia y paso por Portugal
La etapa final de su gira la realizó Maduro en Rusia y Portugal. Regresó a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin, con quien reafirmó la alianza en defensa de los precios del petróleo .

Putin agradeció a Maduro el que haya dedicado tiempo para ir a Rusia en medio de su extensa gira por tres continentes, mientras que el presidente venezolano aseguró que Venezuela siempre estará con Rusia.

La parada en Rusia impidió al mandatario a presentarse a la Asamblea Nacional para exponer su informe de memoria y cuenta 2014. En su lugar, el vicepresidente Jorge Arreaza consignó a la directiva del Parlamento, el documento y solicitó prórroga para la presentación que será el 20 de enero.

Finalmente, Maduro realizó una parada en Portugal donde revisó acuerdos bilaterales en materia energética, vivienda, obras viales, antes de regresar al país.

Fuente: elmundo.com.ve
Presidente Maduro llega de su gira por China, Portugal y países petroleros Presidente Maduro llega de su gira por China, Portugal y países petroleros Reviewed by luis on 1/17/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.