Moody's baja la nota de Rusia, afectada por caída del precio del petróleo

La importante caída de los precios del petróleo y la devaluación del rublo disminuyen la confianza en la economía rusa

La agencia de calificación financiera Moody's anunció el viernes haber rebajado un nivel, hasta "Baa3", la nota de Rusia, cuya economía se ha visto afectada por la reciente caída de los precios mundiales del petróleo.

La importante caída de los precios del petróleo y la devaluación del rublo van a socavar aún más las débiles perspectivas de crecimiento del país, escribió Moody's en un comunicado.

La agencia de calificación advirtió además que colocó la nota de Rusia en revisión para una posible nueva reducción, lo que podría llevarla a la categoría denominada "basura", considerada como particularmente arriesgada para los inversores.

Según Moody's, la solvencia de Rusia, de por sí puesta a prueba por la crisis ucraniana, se ve perjudicada por la caída de los precios mundiales del crudo - ya que Rusia es un gran exportador - y la fuga de capitales que provocaron una devaluación de su moneda.

El rublo ha perdido alrededor del 16% desde inicios de año ante el dólar, tras una caída del 41% en 2014, resultado de las sanciones económicas impuestas a Moscú por su presunto rol en la crisis ucraniana.
Informaciones relacionadas con: M

Fuente: AFP
Moody's baja la nota de Rusia, afectada por caída del precio del petróleo Moody's baja la nota de Rusia, afectada por caída del precio del petróleo Reviewed by luis on 1/17/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.