PDVSA reestructura Divisiones y anuncia compras nacionales

Las gerencias generales de las Divisiones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) tendrá una “nueva estructura” que incluye el establecimiento de las funciones medulares de la industria en cada una de ellas y el traspaso de la filial de procura, Bariven, a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

“Todas las Divisiones operacionales del país tendrán los cuatro procesos medulares para cumplir con la producción, que se centrarán en operaciones, técnica, perforación y procura y logística. Ahora cada área debe tener el recurso técnico y humano para buscar soluciones a las situaciones que le afecten”, explicó el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, según un comunicado de prensa de la petrolera.

El comunicado explicó que Del Pino, en el cargo desde septiembre pasado, emprendió una gira por las áreas operacionales del país para revisar los  resultados y revisar las metas de la empresa.

Además indicó que para Del Pino, la incorporación de Bariven a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) está alineada con los intereses del país.

“Tenemos que maximizar los recursos del pueblo e impulsar la economía nacional, a la empresa local, es por ello que todas nuestras necesidades de compra y materiales deben hacerse aquí en Venezuela”, comentó en su visita a División Sur del Lago.

El comunicado indicó que los cambios tendrían el objetivo de “asegurar los procesos de extracción de hidrocarburos”.

PDVSA cuenta con 10 Divisiones operacionales, incluyendo 4 en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Del Pino también indicó la necesidad de obtener los menores costos operacionales posibles.

PDVSA explicó que en reunión participó Bernardo Atencio, gerente general de la División Sur del Lago Trujillo, y expuso en ese lugar la producción en el último trimestre de 2014 la producción de  114.000 barriles diarios (b/d) a 126.000 b/d, por una sinergia entre Empresa Mixta Petroquiriquire (PDVSA 60 %, Repsol 40 %) y el área de Franquera, Moporo La Ceiba.

Mientras tanto, Del Pino pidió llevar esa extracción a 149.000 b/d.

Fuente: petroguia.com
PDVSA reestructura Divisiones y anuncia compras nacionales PDVSA reestructura Divisiones y anuncia compras nacionales Reviewed by luis on 1/21/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.