Ecopetrol redujo emisiones contaminantes

Ecopetrol disminuyó de manera voluntaria la emisión de 359.148 toneladas de CO2 equivalente durante el año 2014, con ello marcó un avance frente a las 215.314 toneladas que se dejaron de emitir en 2013.

Los resultados se lograron “a través de proyectos de optimización de procesos, eficiencia energética y aprovechamiento del gas proveniente de la operación, principalmente, tal como lo establece la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono (ECDBC)”, indicó la empresa en un comunicado.

También resaltó que superó en 62 % la meta que se había fijado de dejar de emitir 221.009 toneladas de CO2 equivalente.

“Con el resultado del 2014, Ecopetrol completó una reducción de más de 850 mil toneladas de CO2 en los últimos tres años, dentro de su estrategia de cambio climático que está encaminada a mantener una operación baja en emisiones de carbono”, destacó.

Los proyectos, desarrollados en alianza con la Environtment Protection Agency (EPA) de Estados Unidos y el gobierno Canadiense, entre otros; incluyen la reducción de fugas de metano en la Refinería Barrancabermeja, con el propósito de reducirlas.

Fuente: Ecopetrol
Ecopetrol redujo emisiones contaminantes Ecopetrol redujo emisiones contaminantes Reviewed by luis on 1/29/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.