Colombia, octavo país con más carros de gas natural

Colombia ocupa el octavo lugar en el mundo en número de carros que funcionan con gas natural, de acuerdo con un informe de la firma NGV Statistics.

El centro de estadísticas de la asociación de la industria de gas natural vehicular en el mundo informó que hay 19,8 millones de vehículos que utilizan este combustible.

Colombia, Tailandia y Uzbekistán comparten el octavo lugar, con alrededor del 2 por ciento cada uno.

En el primer lugar figura Irán, en donde está el 18 por ciento.

Le siguen China, con el 15 por ciento; Pakistán, con el 14; Argentina, con el 12 por ciento; India y Brasil, con el 9, e Italia, con el 4 por ciento.

Según el informe, la participación de Colombia en el mercado mundial de vehículos que utilizan gas natural vehicular aumentó un punto entre los años 2010 y 2013.

Datos del Ministerio de Minas y Energía revelan que en el año 2002, en desarrollo del programa de conversión de vehículos a gas natural, Colombia contaba con 18.369 convertidos. A la fecha ya existen más de 505.000 vehículos convertidos a nivel nacional.

“El gas natural vehicular hace parte de una apuesta mundial por la movilidad sostenible, la cual es, sin lugar a dudas, una preocupación y una tendencia global”, anotó René Perea, director comercial de GNV de la empresa Gas Natural Fenosa.

Fuente: ELTIEMPO.COM
Colombia, octavo país con más carros de gas natural Colombia, octavo país con más carros de gas natural Reviewed by luis on 1/17/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.