19 empresas compran bases de Open Season lanzado por GNL Chile por capacidad de regasificación en Quintero

Según el gerente general de la compañía, el número de interesados en el Open Season "refleja la gran oportunidad que ofrece el gas natural licuado a la matriz energética del país".


Generadoras eléctricas, suministradores de GNL y compañías ligadas a las energías renovables no convencionales, entre otras, integran las 19 empresas nacionales y extranjeras que compraron las bases del segundo Open Season lanzado en noviembre por GNL Chile.

Este Open Season, en el que solo pueden participar empresas que no tengan capacidad contratada con GNL Chile, tiene como fin incorporar nuevos clientes y aumentar el uso del Gas Natural en la matriz energética.

Este proceso se guía por los estándares europeos para open seasons, asegurando un proceso abierto y transparente. Según indicó el gerente general de la compañía, Alejandro Palma, el número de interesados en el Open Season "refleja la gran oportunidad que ofrece el gas natural licuado a la matriz energética del país".

"El número de empresas que ha decidido participar en el proceso adquiriendo las bases nos hace estar optimistas de que el Gas Natural es una fuente de energía limpia y competitiva", agregó.

Según explicó el ejecutivo, los potenciales clientes tendrán a su disposición una capacidad de regasificación de 3,2 millones de metros cúbicos diarios en el terminal de Quintero. Cada uno podrá, individualmente, ofertar por una capacidad mínima de regasificación de 0,6 millones de metros cúbicos diarios por un contrato con plazo de 10, 15 ó 20 años, a su elección.

"Como GNL Chile, estamos facilitando que terceros interesados en la regasificación aprovechen las oportunidades existentes en el mercado internacional y puedan acceder a más opciones de gas natural licuado para ellos y el país. Esto, en un contexto donde se han ido ampliando las fuentes y la oferta de GNL, entre ellas el shale gas de Estados Unidos. Además, está en línea con la agenda energética presentada en mayo último, la que le da una gran importancia al GNL", dijo Palma.

El gerente general de GNL Chile reiteró que este proceso es abierto a todas las empresas locales e internacionales que no sean clientes actuales de GNL Chile. "Además, todos contarán con los mismos derechos operacionales y preferencias sobre capacidad futura", destacó.

Las etapas contempladas en este proceso permiten a los interesados analizar y negociar en paralelo los contratos de suministro de gas natural licuado con proveedores internacionales y elegir lo que más se ajuste a sus necesidades.

Tras la compra de bases, los interesados en el Open Season contarán con un período de preguntas y respuestas que se extenderá durante el primer semestre de este año. Así, se espera que quienes quieran suscribir contratos de regasificación manifiesten su intención el 9 de junio. Con ello, las empresas comenzarían el proceso de búsqueda de suministradores de gas natural, para cerrar el proceso a fines de 2015.

Fuente: DIARIOFINANCIERO.CL
19 empresas compran bases de Open Season lanzado por GNL Chile por capacidad de regasificación en Quintero 19 empresas compran bases de Open Season lanzado por GNL Chile por capacidad de regasificación en Quintero Reviewed by luis on 1/17/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.