Petrobras declara la comercialidad de las áreas en la Cuenca de Santos


  1. Los volúmenes recuperables estimados totales de esos campos superan los 5.000 millones de barriles de petróleo equivalente


Petrobras informó en un comunicado las declaraciones de comercialidad de las acumulaciones de petróleo y gas de las áreas de Iara y Entorno de Iara, localizadas en el presal de la Cuenca de Santos.

En el área del Plan de Evaluación de Iara, bajo régimen de concesión, los trabajos realizados por el Consorcio BM-S-11, resultaron identificados dos yacimientos con la perforación de los pozos 1-BRSA-618 RJS y 3-BRSA-1032 RJS, cuyos límites se extienden al bloque Entorno de Iara.

En el bloque Entorno de Iara (Cesión Onerosa), durante la ejecución del Programa de Exploración obligatorio (PEO), Petrobras adquirió datos sísmicos 3D y perforó tres pozos con el objetivo de descubrir, delimitar y caracterizar los reservorios.

Además, fueron realizadas tres pruebas de formación y un TLD para evaluar la productividad de los reservorios. Se identificó un yacimiento mediante la perforación del pozo 1-BRSA-1146 RJS, cuyo límite se extiende al área de Concesión del BM-S-11.

De esta manera, la actividad exploratoria en el PAD y en el bloque 4 de la Cesión Onerosa resultó en la delimitación de tres acumulaciones. En virtud de la regulación vigente y por tratarse de contratos distintos (Concesión y Cesión Onerosa) fueron declaradas las comercialidades de ocho campos, que serán objeto de Acuerdos de Individualización de la Producción (AIP).

Dada la extensión de los yacimientos entre la Concesión BM-S-11 y el área Entorno de Iara, la ANP fue formalmente comunicada conforme a la regulación vigente.
 
Los volúmenes recuperables estimados totales de esos campos superan los 5.000 millones de barriles de petróleo equivalente (boe), comprobando el alto potencial de las acumulaciones.

Fuente: elmundo.com.ve
Petrobras declara la comercialidad de las áreas en la Cuenca de Santos Petrobras declara la comercialidad de las áreas en la Cuenca de Santos Reviewed by luis on 12/30/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.